c/Passeig, 29, Castellar del Vallès

Nuestras mascotas son carnivoros

Nuestras mascotas son carnívoros

Nuestras mascotas son carnívoros. Si empezamos por su morfología bucal vemos que por un lado su musculatura es limitada para hacer posible tener una mayor abertura de las mandíbulas, igual que vemos que las mismas tienen una articulación tipo bisagra para poder hacer así mayor fuerza.

En cuanto a la dentadura tienen los dientes espaciados para evitar que se les quede resto de alimento.

Los incisivos son cortos, acentuados y puntiagudos, se utilizan para agarrar y destrozar.

Los caninos son muy alargados y tienen forma de daga para actuar como puñal, desgarrar y matar a la presa.

Los molares son aplanados y triangulares con los bordes dentados que funcionan como las láminas afiladas de las sierras.

Nuestras mascotas son carnívoros también por su estómago y sistema digestivo

Si avanzamos al estómago y sistema digestivo, vemos que en los carnívoros obtiene mayor importancia el estómago que los intestinos.

Esto es debido a que su función principal es la de digerir grandes cantidades de carne. Para ello tienen mayor capacidad de secretar ácido clorhídrico y así obtener valores muy ácidos que facilita la digestión de la proteína.

A continuación llegamos a los intestinos, que en el caso de los carnívoros es mucho más corto.

Recordemos que los herbívoros necesitan una gran longitud de intestinos porque tienen que hacer fermentar las fibras de la que se alimentan. También se ayudan de unas enzimas que suministran en la saliva para ayudar a digerir los hidratos de carbono y que los carnívoros no la tienen.

Si todos los años de convivencia de los ancestros de nuestras mascotas con nuestros antepasados se han llegado a acostumbrar a comer de toda clase de alimentos, esta costumbre no ha hecho que sus morfologías hayan cambiado, por lo que el perro sigue siendo carnívoro y el gato carnívoro puro, así que claramente nuestras mascotas son carnívoros.

Siguiendo en esta línea no creo que darle una alimentación vegana sea lo más correcto para nuestro amigo de cuatro patas, y digo vegana por irme al extremo opuesto pero los piensos de un algo porcentaje de cereales o bajos niveles de proteína animal tampoco sería lo más apropiado.

Si nuestras mascotas son carnívoros porque añadir cereales ¿?

Siempre he creído que el invento de añadirle cereales al pienso es más una cuestión de rentabilidad que de una necesidad real.

De hecho el primer pienso que se conoce fue creado por James Spratt en 1860. Fue una mezcla de trigo, verduras y sangre de ternera. Los fabricantes, al descubrir una posibilidad de negocio empezaron a la creación de piensos. Se dieron cuenta que para el proceso de fabricación necesitaban de los cereales y que al ponérselo veían que eran más rentables.

Existen piensos especialmente pensados para las necesidades de los carnívoros. Cada vez la industria evoluciona más hasta el punto de que ya se pueden fabricar piensos con el total de carne cruda y sin la necesidad de cereales para evitar que se desmonte la croqueta.

Lo que no podemos y no debemos hacer es darle la misma cantidad de un pienso con alto nivel de cereales que de un pienso sin cereales y con un 85% de proteína animal.

Sería perjudicial para el día a día y a largo plazo.

Ven a visitarnos a la tienda y te asesoraremos sobre el mejor pienso para tu mascota

Si tienes alguna duda concreta, recuerda que puedes contactarnos mediante el formulario de contacto

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *